Revista Oriental

Uncategorized

25 AÑOS DE LA APEC

VISIÓN DE LA CANCILLERÍA PERUANAMiscelaneos CapechiJosé Tam, Juan Raffo, José García, Gonzalo Gutiérrez y Jorge Gonzales.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, ofreció, en las instalaciones del Hotel Westin de San Isidro, la conferencia magistral titulada “APEC a 25 años de su creación: Retos y oportunidades para el Perú”, organizada por la Cámara de Comercio Perú-China y la cancillería, participando como panelistas el ex embajador José García Belaúnde y los economistas Juan Raffo y Jorge Gonzales.
Durante su ponencia, señaló que, actualmente, las economías parte del APEC se ubican en la región más dinámica del mundo y representan aproximadamente el 58% del PBI mundial, así como alrededor del 50 % del comercio mundial, según cifras del 2013.
“Para el Perú la importancia del Foro es evidente en el hecho que la región APEC se ha convertido en el principal socio comercial del Perú. Según algunos datos de COMEX para el año 2013, el intercambio comercial del Perú con las economías del Foro ascendió a 50 mil millones de dólares, lo que equivale a más del 60% del comercio exterior peruano”, manifestó Gutiérrez.
“Nuestra vinculación con países como China, Japón o Corea y los países americanos que forman parte del APEC, como México y Chile, es el eje que va a permitir que en un mediano plazo también podamos considerar al Perú como un país desarrollado”, sentenció el Canciller.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores