Revista Oriental

Uncategorized

88 ANIVERSARIO DEL Ejército Popular de Liberación

Miscelaneos Aniversario ELP

“Desde el establecimiento del Ejército Popular de Liberación (EPL), el 1 de agosto de 1927, bajo el liderazgo del presidente Mao Zedong (Tse-tung), nuestro ejército logró la victoria de la guerra contra la agresión japonesa y nuestra guerra de liberación ha llevado a la realidad la independencia de la Nación”, apuntó el embajador Jia Guide en la ceremonia de conmemoración del 88 aniversario de la fundación del EPL, en la sede de la legación diplomática.
“El EPL siempre ha sido una firme fuerza defensora de la paz mundial, persigue la concepción de una seguridad común, comprensiva, cooperativa y sustentable; establece relaciones militares adhiriéndose a los principios de no alianza, no confrontación, ni contra cualquier tercero; promueve el establecimiento de mecanismos eficaces y equitativos de la seguridad colectiva y de la confianza mutua militar”, puntualizó.
“El EPL se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo de la Nueva China, en el mantenimiento de la paz participando en misiones de las Naciones Unida, en el socorro internacional frente a catástrofes y de auxilio con ayuda humanitaria, salvaguardando la seguridad marítima internacional y ante otros desafíos globales”, dijo Agregado Militar chino, Xuan Kexiang.
“China concede mucha importancia en desarrollar relaciones militares de amistad tradicional con América Latina; en los últimos años hemos visto un contacto frecuente de alto nivel entre las fuerzas armadas chinas y peruanas, en un proceso gradual de la instauración en materia de capacitación personal. La parte china ve con satisfacción el desarrollo y la profundización de la cooperación bilateral”, agregó.
En la cita participaron altos mandos de los institutos castrenses peruanos, agregados militares de las misiones diplomáticas acreditadas, congresistas y dirigentes de la colonia china, entre otros invitados, compartiendo un atractivo bufet en un ambiente de camaradería y brindando por la cooperación entre los dos Estados y la permanente amistad.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores