Revista Oriental

Uncategorized

ACUERDO PROMISORIO

Taipei y Beijing frente a sismos

China y Taiwán han alcanzado un acuerdo para cooperar en el lanzamiento de un satélite que detecte ondas electromagnéticas para predecir terremotos; la nave será lanzada el próximo año dentro de un proyecto conjunto que no se había hecho público que lo publicó el diario hongkonés South China Morning Post.
Algunos terremotos generan anomalías electromagnéticas antes de ocurrir y este proyecto intentará detectar esos fenómenos para posibilitar el predecir los sismos, un fenómeno que afecta con regularidad a ambas partes del Estrecho.
Esta cooperación marca un hito entre las dos partes, más aún teniendo en cuenta los desacuerdos políticos tras la llegada al poder el año pasado de la actual presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, de un partido independentista, lo que provocó que China congelara buena parte de sus relaciones con la isla.
“Esta es la primera vez, nunca he oído de una cooperación con Taiwán de cualquier tipo en este campo. Este tipo de datos es normalmente secreto”, señaló el investigador de la Academia de Ciencias de China Li Zaoshe.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores