Revista Oriental

Sociales

ADRIANO TOMASI DIMITIÓ COMO OBISPO AUXILIAR

Por norma sobre edad
Monseñor Adriano Tomasi, ofm y RP Eduardo Flores
Monseñor Adriano Tomasi, ofm, dejó el oficio de Obispo Auxiliar de Lima en obediencia a las normas de la Iglesia, señalando, en carta abierta, que su renuncia formal la había presentado en noviembre de 2014 al cumplir 75 años de edad, tal como hacen sus pares, y el Papa Francisco aceptó en fecha reciente, cuando está por celebrar su 80 natalicio.
Tomasi, acompañó por 17 calendarios al cardenal Juan Cipriani y es remplazado por monseñor Carlos Castillo; empero, él continuará ejerciendo la función de Obispo Auxiliar Emérito, celebrando y confirmando de acuerdo a las necesidades de la grey, aunque sin intervenir en el gobierno de la Arquidiócesis.
Cabe señalar que el RP Eduardo Flores ha sido designado párroco de la Vicaría Episcopal de la Colonia China, prosiguiendo la tarea que emprendió el siempre recordado monseñor Horacio Ferruccio Ceol y siguió Adriano Tomasi; Tomasi, recordando que un sacerdote nunca se jubila, estará colaborando en forma permanente con el Colegio Peruano Chino Juan XXIII, el plantel hermano San Francisco y la Escuela de Enfermería en Huaycán (Ate-Vitarte), entre otras obras de bien social y pastorales. [Chang Tzutsi]

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores