Revista Oriental

Uncategorized

ALCANZANDO ENTENDIMIENTOS

El diálogo es permanente ayudaTaiwan Alcanzando EntendimientoZhang Zhijun y Wang Yu-chi, funcionarios de China y Taiwán.

El primer ministro de Taiwán, Jiang I-huah, considera que ahora existe un mejor entendimiento entre Taiwán y China Continental, como ocurrió en la reciente visita de un alto funcionario de gobierno de Beijng, Zhang Zhijun, director de la Oficina para los Asuntos de Taiwán, subordinada al Consejo de Estado, a su homologo taiwanés, Wang Yu-chi, proporcionando una información más clara acerca de la política hacía China del gobierno insular.
Este diálogo mereció el respaldo de Jiang. Observadores de ambos lados, han coincidido en un mejor entendimiento así como el avance en temas de importancia como las visitas de carácter humanitario.
El primer ministro ha dado las instrucciones oportunas al departamento correspondiente para que continúen las acciones mutuas con China Continental, y dar seguimiento a las conversaciones entre Wang y Zhang. El departamento correspondiente debe reforzar la comunicación con la opinión pública en Taiwán para ayudar a entender los resultados de tales visitas y lograr un apoyo más amplio local e internacional al desarrollo de las relaciones a través del estrecho.
La oposición en Taiwán se ha mostrado especialmente activa contra la política del Gobierno de intensificación de las relaciones con China.
Pese a dicha oposición el primer ministro Jiang ha manifestado que espera el que todos los sectores de la sociedad lleguen a percatarse de la naturaleza histórica y significado de las visitas mutuas por miembros de alta jerarquía de Taiwán y China Continental.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores