Revista Oriental

Hechos & Gente

ALTO PROCENTAJE EXPORTADOR A ASIA

37% del total de despachos peruanos al exterior

El 37% de las exportaciones en Perú se destinan a Asia, es decir más de 13,500 millones de dólares, siendo China nuestro principal socio comercial, indicó el coordinador académico de la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Privada del Norte (UPN), Mirko Gonzáles.
Con miras a la realización del Congreso Mundial de Administración y Negocios Internacionales COMANEI 2017, que tendrá como tema central los “Niveles de exportación de Perú a Asia y Oceanía”, el ejecutivo precisó que son una interesante oportunidad de negocios para nuestro país que cada día se posicionan más.
Los productos más demandados, según González, son: palta, uvas, mangos frescos, cobre, hierro, plata en Asia; y, espárragos, café, aceite de pescado, zinc, plomo, cobre en Oceanía.
“Oceanía representa el 0.8% del total de nuestra transacción internacional. Australia compra 260 millones de dólares y Nueva Zelanda 24.4 millones de dólares, pero su nivel de crecimiento económico a setiembre de 2017, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), fue de 3.1% y 2.5% respectivamente, lo que revela las posibilidades para los exportadores peruanos”, sostuvo.
En el caso de Asia, China consume el 23% del total de exportaciones peruanas y, según el BCR, se aprecia un aumento en su economía del 6.7%. “Ambos continentes recogen el 60% de la población mundial, por lo que podemos dinamizar nuestra economía apuntando a estos mercados, sobre todo en el sector agrícola”, refirió.
El COMANEI es un evento organizado por la Universidad Privada del Norte y su objetivo es despertar el interés en los estudiantes e incrementar el nivel de investigación, a fin de elaborar planes de negocio importantes y brindarles formas de emprendimiento útiles en estos mercados, explicó González.
Por otra parte, según la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Perú liderará las exportaciones de la región al crecer por encima del promedio y llegar al 14% este año; el incremento está motivado en un 9,5% por precio y tendrán un avance de 4,5% por volumen.
Los envíos del Perú al mundo (14%) crecerán más que lo previsto para América Latina (11.2%), América del Sur (13%) y Mercado Común del Sur (13.3%).

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores