Revista Oriental

Informativo Nikkei

ANIVERSARIO DE MIYAGI KEN

110 años del arribo de inmigrantes

En noviembre de 1908 desembarcaron en puerto peruano los primeros 26 migrantes de la prefectura Miyagi, tras una larga travesía en el mar Pacífico a bordo de la nao Carabelas, dando los pasos iniciales para la fundación de Perú Miyagui Kenjinkai.
El presidente de la Comisión Conmemorativa de la entidad, Juan Carlos Shibata, recordó a esos pioneros y su ejemplar vivencia, así como a los que llegaron posteriormente, dejando un legado, a través de sus descendientes, de valores ancestrales, a los que se agrega el proceso de integración y culturalidad.
El ministro consejero de la embajada, Masahiro Takagi, destacó en su mensaje los lazos permanentes que unen la prefectura de Miyagui con los naturales y sus proles que viven a lo largo y ancho del Perú, manteniendo la confraternidad y la unión.
El acto protocolar, realizado en el Dai Hall del CCPJ, contó con la presencia de dirigentes de diversas entidades de la comunidad nipona; asimismo, se hizo entrega de reconocimientos a figuras destacadas de la institución, como a los presidentes de los últimos 10 años.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores