Revista Oriental

Taiwán Informa

APOYO HUMANITARIO

Por tragedia volcánica

El embajador de la República de Taiwán en Guatemala, John Lai, entregó, como primer despacho, 30 mil unidades de sopas instantáneas para ser distribuidas entre los afectados por la erupción del Volcán de Fuego.
El diplomático visitó el Centro de Acopio del Salón Municipal de Escuintla, para realizar la donación de manera personal.
Ante el gesto, el titular de la Secretaría de Obras Sociales de la esposa del Presidente, José Godoy, agradeció el apoyo del gobierno taiwanés en medio de los momentos tan difíciles que atraviesa Guatemala, luego de la sucesión de erupciones.
De acuerdo con un comunicado, emitido por la sede diplomática, la representación hizo entrega en los siguientes días de otro paquete de ayuda, junto con los insumos recaudados por la colonia taiwanesa residente en el territorio.
Con antelación, China-Taiwán anunció la inversión de US$100,000 para “contribuir a la reconstrucción del país”, donde la explosión volcánica más grave en mucho tiempo dejó alrededor de 1.7 millones de personas afectadas, más de un centenar de fallecidos, decenas de desaparecidos y más de 4,000 damnificados.
Lai también ofreció arroz para los afectados, además de la realización de jornadas médicas en las comunidades impactadas, y la construcción de casas de bambú.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores