Revista Oriental

Uncategorized

APUNTADO A BLOQUES REGIONALES

En política comercial

Taiwan Presidente1El presidente Ma Ying-jeou, durante la audiencia concedida al presidente del Comité sobre Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Edward Royce.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, hizo hincapié en la importancia de la participación de la República de China en dos propuestos bloques comerciales de Asia y el Pacífico; expresando a la vez la determinación del gobierno de continuar con la liberalización comercial.
El mandatario hizo tales declaraciones en un discurso pronunciado durante la inauguración de un seminario de cuatro días para enviados de Taiwán que están asignados a países miembros del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, siglas en inglés), y de la Asociación Económica Regional Abarcadora (RCEP, siglas en inglés).
Los participantes incluyeron a 17 representantes y 16 consejeros económicos de la República de China en Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Brunei, Vietnam, Japón, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Australia, India, Perú, Chile, Canadá y México; quienes retornaron a Taiwán para participar en el seminario realizado en Taipei.
Ma señaló que la decisión de su administración por ingresar a los propuestos bloques regionales persigue como fin evitar quedar marginado económicamente dentro de la región.
El TPP es un tratado de libre comercio multilateral que tiene como objetivo liberalizar las economías de la región de Asia y el Pacífico. En el mismo participan doce naciones en la cuenca del Pacífico; a saber: Brunei, Chile, Nueva Zelanda, Singapur, Japón, Australia, Perú, Malasia, Vietnam, Canadá, México y Estados Unidos.
Por otro lado, la RCEP está siendo negociada por los diez miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, junto con China, India, Japón, Corea del Sur, Australia.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores