Revista Oriental

Uncategorized

ASOCIACIÓN DE AJEDREZ CHINO

Masificando la disciplina del xiangqiSociales Ajedres ChinoDos entusiastas practicantes.

Nació la Asociación de Ajedrez Chino (xiangqi) a pedido de sus practicantes, a fin de contar con un espacio propio, aprender y mejorar las técnicas de juego y realizar certámenes en forma regular, teniendo como sede la calle Gonzales Prada No. 375, a pocos pasos del Chifa Kuo Wha, de Miraflores.
Literalmente también es conocido como “juego de elefantes”, por su posición estratégica a través de sus movimientos, es muy popular en los países del Asia donde se realizan anualmente campeonatos internacionales que otorgan jugosos premios en efectivo y, por cierto, reconocimientos.
Normalmente, tal como el ajedrez, se requiere de un tablero rectangular, donde las piezas se colocan en las intersecciones y no dentro de las casillas, figurando para cada oponente un rey o general, dos guardianes o consejeros, dos elefantes, dos caballos, dos torres o carros de combate, dos cañones y cinco soldados o peones. La partida se gana encerrando las fichas del rival, ocupando los espacios claves.
La directiva de la flamante entidad la integran Miguel Lay, como presidente; Johnny Chu, Leo Wan, Dai Jun y Chi Hor, vicepresidentes; Duan Yilin y Shen Hansong, tesoreros; Cao Xuening y Zhu Qingyuan, auditores; Ouyang Xiaofeng, coordinador general; Feng Zhenhua, secretario en chino; Jaime Chu, secretario en español; Pan Jianfeng, tutor; y, Liu Yiqin, asesor.
La práctica de esta disciplina táctica influye en el mejoramiento de la capacidad intelectual y ayuda a vencer el estrés de las actividades cotidianas.

 

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores