Revista Oriental

Uncategorized

BEBIDA TÍPICA TAIWANESA CONQUISTA EUROPA

Té de perlas

El té con leche y bolitas de tapioca, o “té de perlas”, originario de Taiwán, ha resultado ser un éxito al conquistar el paladar del consumidor europeo. Varios empresarios emprendedores han invertido en promover puestos de bebidas con el té con leche y bolitas de tapioca como su producto insignia en las principales ciudades de Europa. Zenzoo, en París, Francia, fue el primer restaurante fusión que sirvió tal bebida en esta ciudad capital de la comida gourmet. El restaurante también sirve platos al estilo taiwanés, y goza de bastante popularidad.
Recientemente, Zenzoo abrió un puesto de bebidas para llevar en la misma calle que su restaurante, sirviendo el té con leche y bolitas de tapioca en una muy diversa combinación de sabores, incluyendo leche de soja, menta con “perlas” rojas, lichi, café y chocolate. El establecimiento ha tenido un éxito instantáneo, con los clientes parisinos haciendo largas filas para poder probar la bebida más representativa de Taiwán.
Dado el triunfo inicial de este negocio, otro empresario, Chen Chieh-yuan, inauguró otro restaurante taiwanés en París, que también ofrece platos típicos, y un puesto de bebidas, llamado 37m2, para vender el té con leche y bolitas de tapioca. Chen afirma que al fin la cocina taiwanesa está cobrando fama en Francia, como la vietnamita y tailandesa, y que muchos de los clientes parisinos se vuelven “adictos” al “té de perlas” una vez que lo prueban. De hecho, este té con leche y bolitas de tapioca está ganando tantos adeptos que hasta McDonald´s anunció recientemente que lo incluirá en el menú de sus 800 McCafés en Alemania.
La empresa sirve esta bebida en sus variedades de té negro, té verde y té con leche, además de siete sabores de sirope y seis de tapioca o gelatina, creando un total de 200 combinaciones al gusto del cliente. Londres, Inglaterra, cuenta desde hace tiempo con una tienda de este té con leche y bolitas de tapioca, pero Bubblecity, la tienda abierta recientemente en Dublín, Irlanda, se ha convertido en estrella de la metrópolis apenas un par de semanas tras su apertura.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores