Revista Oriental

Hechos & Gente

BECAS PARA ALUMNOS EXCELENCIA

Aceptación de postulantes es de universidades chinas

El Programa de Becas de la Admisión Autónoma de las Universidades Chinas ofrece becas completas para estudios de pregrado, maestrías y doctorados, dirigidas a jóvenes extranjeros con excelencia académica, informó Pronabec. Precisó que las universidades chinas realizan directamente la selección y admisión de los jóvenes extranjeros para realizar estudios en el país asiático, cuyas becas son financiadas por el gobierno chino.
Para los estudiantes de pregrado, la duración es de 4 a 7 años, para los estudiantes de maestría, de 2 a 5 años, y para los estudiantes de doctorado, de 3 a 6 años. La beca cubre el tiempo de los estudios profesionales y el curso del idioma chino.
El perfil del postulantes es no ser ciudadano de la República Popular China y tener buen estado de salud. Los candidatos a la formación de licenciatura deben tener el diploma de escuela secundaria y no superar los 25 años. Los candidatos a la formación de maestría deben tener el diploma de licenciatura y no superar los 35 años. Los candidatos a la formación de doctorado en China deben tener el diploma de maestría y no superar los 40 años.
Los becarios tienen becas completas financiadas por el gobierno chino. El contenido de la beca abarca el coste de matrícula, alojamiento, coste de vida y seguro médico integral. El criterio de financiamiento de las becas dependerá de la categoría del estudiante y la disciplina, variando entre los 59.200 yuanes y los 99.800 yuanes (en promedio, siete yuanes por dólar).
El interesado puede solicitar la beca directamente en las universidades chinas correspondientes. Generalmente, el tiempo de solicitud comienza en enero y finaliza a principios de abril. El periodo concreto debe ser consultado en las universidades respectivas.
Consulte los pasos de solicitud para el programa de becas del gobierno chino y las informaciones de las universidades en: www.csc.edu.cn o www.campuschina.org.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores