Revista Oriental

Uncategorized

BID CONCEDE PRÉSTAMO A ÁBACO:

Potencializando el agro

Nikkei AbacoEmbajador Masahiro Fukukawa, Fidel Jaramillo, representante del BID; Enrique Miyasato, presidente de la cooperativa Abaco, y José Claros, gerente de Abaco.

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió un préstamo de 5 millones de dólares a la Cooperativa Ábaco, dentro del proyecto «Modelo Cooperativo de Innovación Financiera de Segundo Piso» que beneficiará a 13 mil familias a nivel rural.
El convenio lo suscribieron el representante del BID, Fidel Jaramillo, y el titular de Ábaco, Enrique Miyasato, teniendo como testigo al embajador nipón, Masahiro Fukukawa; cabe señalar que este es el primer crédito aprobado a favor de una cooperativa y marca la base para un financiamiento de hasta 20 millones de dólares.
Ábaco dará créditos de segundo piso, es decir financiamiento para sus socios estratégicos del interior del país, atendiendo a los microempresarios agrícolas en las etapas de siembra, cosecha y distribución; en el 2008, con propios recursos, Ábaco concretó alianzas con 29 socios estratégicos por 6,5millones de dólares con 10 mil beneficiarios en el campo.
El proyecto contará también con el apoyo de la plataforma japonesa de Crowdfunding Music Securities tanto para financiar su expansión cuanto generar una nueva fuente de recursos externos y construir una larga relación sobre la base de lazos comunes entre la población japonesa interesada en apoyar las finanzas rurales del Perú.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores