Revista Oriental

Uncategorized

CALLE SUBTERRÁNEA ES CENTRO TURÍSTICO

Promoviendo la cultura y el comercio

La cadena de librerías Eslite inauguró en Taipei la calle subterránea con libros más larga de Taiwán, un espacio que busca convertirse en una importante atracción turística en la ciudad capital.
La librería sita en una galería subterránea entre las estaciones Zhongshan y Shuanglian del metro ha sido bautizada como R79 Eslite Underground, debido a su ubicación cerca de las salidas R7 y R9 del mencionado sistema de transporte masivo.
Con más de 60 mil publicaciones sobre una amplia gama de temas, el complejo subterráneo también incluye tiendas de productos culturales y creativos, música, papelería, restaurantes y cafeterías. El alcalde de la ciudad, Ko Wen-je, quien estuvo presente durante la ceremonia, declaró que la renovación de la galería fue un éxito, prediciendo que la Calle de los Libros, que abrió con antelación a los Juegos Mundiales Universitarios de verano, se convertirá en un nuevo destino turístico.
Ko encomió a Robert C. Y. Wu, el fundador y presidente de Eslite Corp., quien falleció en julio pasado, como el hombre que “cambió el concepto de librería en Taiwán”: “Llevó las humanidades, el arte y la creatividad a la vida de las personas”, añadió.
La hija de Wu, Mercy Wu, quien es actualmente la presidenta de Eslite, manifestó en dicha ocasión que “la belleza de la Calle de los Libros está en las múltiples oportunidades que brinda a la gente de encontrarse con la lectura”, agregando que “esperamos poder generar más de estos encuentros fortuitos no solo en Taipei, sino en otros espacios públicos en Taiwán”.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores