Revista Oriental

Taiwán Informa

CAMINO A CIUDAD INTELIGENTE

Transformando con tecnología

El Industrial Development Bureau (IDB) del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán está comprometido a transformar la industria taiwanesa de las TIC hacia la tecnología orientada a los servicios.
Dada la sólida infraestructura de Taiwán en banda ancha y su solidez en la integración de software y hardware, se encuentra en una posición ideal para el desarrollo de ciudades inteligentes y en la búsqueda de nuevas oportunidades mediante la exportación de soluciones para otros países.
La esencia de la Smart City 3.0, presentado en feria de España, es facilitar la vida cotidiana de las personas con la ayuda de las TIC y satisfacer las necesidades de estas para lograr una mayor eficiencia y una mayor satisfacción. A través de la implementación de diversas políticas e iniciativas nacionales, como el “Proyecto de desarrollo de ciudades inteligentes”, Taiwán utiliza el modelo de co-creación público-privado (PPP) para aprovechar los recursos de los sectores público y privado para facilitar los servicios inteligentes en Taiwán, y para ampliar al mercado global.
Aprendiendo de experiencias pasadas, la industria busca desarrollar soluciones inteligentes basadas en las necesidades de los usuarios. Al aprovechar los recursos y los comentarios de los gobiernos locales, industrias, nuevas empresas y residentes locales, se desarrollan soluciones inteligentes centradas en el usuario en áreas como salud, agricultura, transporte, ventas minoristas y más, como resultado de esta gran sinergia.
“Al migrar de 4G a 5G, las aplicaciones de dominio cruzado son los impulsores clave tanto para el desarrollo tecnológico como para la prosperidad de la industria. La fortaleza de Taiwán en la integración de hardware y software nos permite convertirnos en socios clave del ecosistema global “, dice el representante de la Oficina de Proyectos de Desarrollo de Smart City delegado por el IDB.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores