Revista Oriental

Uncategorized

CENTRO DE TECNOLOGÍA DE ARMAS

Apuntando hacia futuro
taiwan-centro-de-armas1
Taiwán planea crear en 2017 un centro de investigación en tecnología militar similar a la estadounidense Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA, siglas en inglés), anunció su ministerio de Defensa.
El centro se llamará Oficina de Tecnología de Defensa Nacional y será creado a partir de la remodelación de un organismo existente con el fin de facilitar la cooperación en defensa entre los sectores público y privado y evitar duplicidades, dijo el portavoz de Defensa Yu Yu-tang.
Taiwán tiene serios problemas para la compra de armas, debido a la oposición de China, y Estados Unidos es casi su único suministrador de equipos bélicos, de acuerdo con el Acta de Relaciones de Taiwán de 1979.
Las operaciones del nuevo organismo taiwanés de investigación en tecnología para defensa estarán bajo supervisión legislativa y su director y muchos altos cargos procederán del sector privado y no serán militares, agregó Yu.
Taiwán cuenta ya con el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung Shan (NCSIST, siglas en inglés), que es la principal institución de investigación y desarrollo de armamentos y del programa espacial en Taiwán, con sede en el distrito norteño de Taoyuan.
El NCSIT ha desarrollado mejoras para los cazas de defensa AIDC F-CK, el avión no tripulado de reconocimiento “Magic-Eye Mini-UAV” y la serie de misiles Hsiung Feng I (HF-1), Hsiung Feng II (HF-2), Hsiung Feng IIE (HF-2E) y Hsiung Feng III (HF-3).
El Instituto Chung Shan también ha desarrollado los misiles Kun Wu 1 (KW 1), Kung Feng 6 (KF 6), Sky Bow I (TK-1), Sky Bow II (TK-2), Sky Bow III (TK-3), Sky Sword I (TC-1), Sky Sword II (TC-2), Sky Sword IIA (TC-2A) y Yun Feng, entre otros.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores