Revista Oriental

Hechos & Gente

COCINA PERUANA EN BEIJING Y SHAANXI

Con el chef Flavio Solórzano

Los sabores e ingredientes de la cocina peruana se degustaron en sendos festivales gastronómicos organizado por la embajada de Perú en Beijing, donde el chef Flavio Solórzano demostró sus habilidades y talento para preparar potajes emblemáticos.
Solórzano, chef del Señorío de Sulco, considerado embajador de la Marca Perú, ocupó las cocinas del restaurante One East, ubicado en uno de los hoteles Hilton de la capital china, y también en el hotel Sofitel de Xi’an, en la provincia de Shaanxi.
“En el Perú tenemos más conexión con China que con otros países, somos la nación latinoamericana con más población procedente de este país y contamos con 7,000 restaurantes chinos. Además, ambas naciones compartimos muchos sabores de nuestras cocinas, a los dos nos encantan los mariscos, por ejemplo”, explicó el cocinero.
Esta es la primera vez que la embajada de Perú organiza una feria gastronómica en China y su objetivo principal es dar a conocer su variedad de especias, vegetales, carnes y pescados, para que los chinos los prueben y aprendan a preparar platos de la cocina peruana utilizando sus propios ingredientes.
El menú incluyó ensalada de quinua, cebiche de langostinos con camu camu (que tiene 40 veces más vitamina C que un limón), la maca que es conocida por sus propiedades para mejorar la libido y el clásico cóctel pisco sour.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores