Revista Oriental

Uncategorized

COLEGAS CHINOS DE VISITA

Intercambio de proyectos

Una delegación de la Asociación Nacional de Periodistas de China (ANP), encabezada por su vicepresidente ejecutivo, Hu Xiaohan, realizó una serie de visitas protocolares a diversos medios de comunicación peruanos, para intercambiar experiencias, evaluar posibilidades de cooperación en materia de comunicación y fortalecer los vínculos de amistad.
La comitiva, dentro de un periplo por la región, fue recibida durante su corta permanencia por el director de Medios Periodísticos de Editora Perú (Diario El Peruano y Agencia Andina), Ricardo Montero, por el Instituto Peruano de Radio Televisión (Canal 7 y Radio Nacional), Hugo Coya, el director del Diario El Comercio, Fernando Berckemeyer, y el presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), Ángel Sánchez.
“La ANP funciona también como un puente para la comunicación entre el partido, el gobierno y los medios, con el objetivo de llevar al pueblo un producto comunicativo crítico, pero responsable. Los periodistas tienen que respetar la verdad, ser constructores y no destructores de la sociedad”, subrayó Hu.
La delegación china estuvo integrada, además, por el miembro de la Junta Ejecutiva del Departamento Internacional de la Agencia de Noticias Xinhua, Liu Lianxiang, y la productora del Departamento de Español de la Radio Internacional de China, Jiang Lu. También la vicepresidenta del Grupo de Prensa Unida de Shanghai, Liu Ke; el vicepresidente de la Asociación Provincial de Periodistas de Guangdong, Li Baoheng; la consejera cultural de la Embajada de China, (Carmen) Zhu Xiaoyan, entre otros integrantes.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores