Revista Oriental

Uncategorized

COMERCIO EQUILIBRADO

Se incrementará el próximo año
H&G Palta
El intercambio comercial entre Perú y China será de US$ 15,954 millones al cerrarse el 20145, similar al ejercicio pasado, y habrá de incrementarse en 5% en el 2016, producto del impulso de los envíos no tradicionales, estima la Cámara de Comercio Peruano-China (Capechi).
“El próximo año habrá un crecimiento ligero en las exportaciones totales; sin embargo, se observará una diferenciación mayor entre los envíos tradicionales y no tradicionales, pues los primeros caerán arrastrados por los precios de los metales y los segundos mejorarán de la mano del sector agrario”, precisó el titular de esa entidad, José Tam Pérez.
Manifestó que la agroexportación será impulsada por los envíos de uva de tipo red globe, y que en 2016 registrarán una expansión de 20%: “La agroexportación a China viene bien, pero puede ir mejor. Hay que acelerar el ingreso de nuevos productos, pero para ello se deben establecer nuevos protocolos fitosanitarios”, apuntó.
El tema en los despachos tradicionales, pasa por la caída de los precios en el mercado internacional, caso del hierro –usado para fabricar acero– cayó por debajo de los 40 dólares la tonelada, según el índice de referencia que mide los precios de las entregas en el puerto de Qingdao, y que es elaborado por el Metal Bulletin.
“Está más claro que llevará tiempo absorber la sobreoferta de estos últimos años en el sector minero, teniendo en cuenta que la demanda china seguirá siendo débil”, subrayó Michael Hewson, analista de CMC Markets.
Uno de los logros de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) y sus afiliados, con gran perspectiva para el futuro y de la mano con su socio estratégico, el Senasa, fue la apertura a nuevos mercados que ha tenido como resultados la consecución de los permisos fitosanitarios para la palta Hass en China y Chile, pimientos y mangos extra size en Estados Unidos, y mangos en Corea.
Con el Senasa y el Minagri se lograron avances en la erradicación de la mosca de la fruta y el control fitosanitario en el país.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores