Revista Oriental

Uncategorized

CONDECORAN A EMBAJADOR SALIENTE

Por fortalecer relaciones bilaterales

SAMSUNG CAMERA PICTURESEn el brindis de despedida, agradeciendo a la comunidad japonesa y nikkei.

El gobierno impuso la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz al embajador Masahiro Fukukawa, por fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales entre Perú y Japón, en acto protocolar encabezado por el canciller Gonzalo Gutiérrez en el Palacio de Torre Tagle.
«En estos tres años y tres meses he trabajado con el fin de colaborar en alcanzar el desarrollo económico con inclusión social que es política del presidente Ollanta Humala y en ese marco hemos adjudicado nueve proyectos con un desembolso de 477 millones de dólares; y estos feliz de haber labrado amistad con mis colegas peruanos», apuntó en la ceremonia.
Gutiérrez destacó la sobriedad de Fukukawa, pues con su tarea de impulsaron diversas acciones sociales, así como en el ámbito de la cooperación y el comercio.
Asimismo, en el Centro Cultural Peruano Japonés la comunidad japonesa y nikkei le hizo una afectuosa despedida, resaltando, el titular de la APJ, Francisco Okada, que la fructífera gestión de Fukukawa se vio reflejada con la visita oficial de Humala a Japón y la presencia de los príncipes Akishino y Kiko en el Perú.
Fukukawa, al agradecer, anotó la noble participación, entre otras, de la colonia en la campaña «Contigo Japón», tras las catástrofes de marzo de 2011, y de haber sido declarado presidente honorario de la APJ.

SAMSUNG CAMERA PICTURESCanciller Gonzalo Gutiérrez, embajador Masahiro Fukukawa y viceministro de RREE, Claudio De la Puente.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores