Revista Oriental

Uncategorized

CONFIANZA EN LOS LAZOS

Con Estados Unidos

Taiwan President Ma Ying-jeou gestures dEl presidente Ma Ying-jeou durante su discurso.

El presidente Ma Ying-jeou reafirmó tanto los estrechos lazos existentes entre Taiwán y Estados Unidos como el desarrollo estable de las relaciones entre Taiwán y China continental en el curso de la videoconferencia que sostuvo con la Universidad de Stanford en el 70º aniversario del fin de la guerra de resistencia contra Japón.

En su discurso de 20 minutos para comenzar la conferencia, Ma habló sobre los apuros sufridos por la República de China durante la guerra de ocho años de duración y sus contribuciones a las fuerzas aliadas durante la II Guerra Mundial, agradeciendo asimismo a Estados Unidos por su ayuda brindada al país en tiempos de guerra.

Aunque la República de China y EEUU rompieron relaciones diplomáticas formales en 1979, apenas tres meses después, el Congreso estadounidense aprobó el Acta de Relaciones con Taiwán, y bajo esa ley, EEUU trata a Taiwán como un gobierno extranjero para los propósitos de la legislación estadounidense.

La referida ley también exige a EE.UU. proporcionar diversos tipos de armas de defensa a Taiwán.

“La creciente confianza mutua a los niveles más altos y una cooperación más estrecha en materia de política, economía y seguridad demuestran que durante los últimos siete años, los lazos Taiwán-EE.UU. son los mejores que hemos tenido en los 36 años desde que se aprobó el Acta de Relaciones con Taiwán”, añadió Ma.

Respecto a tierra continental, afirmó que se han firmado 21 acuerdos en los últimos siete años y que 14 millones de viajes han realizado los turistas chinos a Taiwán durante ese período.

“Desde que asumí el cargo en el 2008, la confianza mutua entre la República de China y EE.UU. ha sido restaurada en los más altos niveles de gobierno. Y en los últimos dos años, ha habido frecuentes visitas recíprocas entre funcionarios de alto rango”, señaló el presidente taiwanés.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores