Revista Oriental

Uncategorized

CONGRESO NACIONAL RINDIÓ HOMENAJE

RECINTO LEGISLATIVO SE VISTIÓ DE FIESTA
Durante la ceremonia protocolar realizada en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea
Yamashiro Makagi, encargado de negocios en su discurso en el congreso
El Congreso Nacional rindió emotivo homenaje a la comunidad japonesa en el marco del Día de la Amistad Peruano-Japonesa, en actos impulsados por la liga parlamentaria peruano-japonesa, que preside el legislador Marco Miyashiro.
El invitado estelar fue el embajador Sadayuki Tsuchiya, compartiendo el escenario con el presidente de la APj, Eduardo Yanahura; los congresistas Luz Salgado, Liliana Takayama y Rolando Reátegui; el ministro-consejero, Masahiro Takagi; el representante de Jica, Masayuki Eguchi; y, líderes escolares de los planteles nikkeis.
Miyashiro, en su calidad de anfitrión, hizo una reseña del intercambio en diversas áreas entre los dos países y la permanente cooperación en varios campos, destacando la actuación de todos los descendientes japoneses en la tierra de los incas.
Asimismo, se dio lectura, por parte de Takagi, el mensaje del legislador y presidente de la liga parlamentaria Japón-Perú, diputado Yasutoshi Nishimura, y que desde su posición de jefe-adjunto del Gabinete del primer ministro, Shinzo Abe, siempre sigue con interés las relaciones bilaterales y presto a colaborar para que los lazos se consoliden y crezcan en el tiempo.
Asimismo, el Congreso distinguió a Luis Maezono, como nikkei destacado, y a la AELU en su condición de generosa institución; también hubo reconocimiento al ex parlamentario Luis Alvarado, en su calidad de primer presidente de la liga parlamentaria binacional, cerrando con el brindis de honor a cargo de la legisladora Luz Salgado y la actuación artística de las cantantes Rossana Tayraku y Denisse Shasaki.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores