Revista Oriental

Uncategorized

CONMEMORAN A REY BHUMIBOL

Día Nacional del Reino de Tailandia
La embajadora Kesanee Palanuwongse, recibe el saludo del secretario general de la cancillería, embajador Manuel Talavera
En el marco del Día Nacional del Reino de Tailandia se recordó el nacimiento del monarca Bhumibol Adulyadej, que a lo largo de siete décadas gobernó con el título de El Grandioso y considerado el Padre de la Nación.
El acto protocolar fue presidido por la embajadora Kesanee Palanuwongse en el Salón San Martín del JW Marriot Hotel Lima, al cual asistieron altos funcionarios del gobierno, congresistas, diplomáticos acreditados e invitados de la sociedad civil y del empresariado.
Tras la entonación de los Himnos Nacionales de Tailandia y Perú, la embajadora hizo una reseña del difunto rey y de su sucesor, Maha Vajiralungkom, y de las efectivas relaciones bilaterales que se concretan con un tratado de libre comercio y la apuesta recíproca por la inclusión social.
Bhumibol Adulyadej asumió la monarquía constitucional en 1946, como heredero de la dinastía Chakri.
Cabe señalar que el Perú, junto con 12 países, participó en la ceremonia especial tailandesa para celebrar el “Loy Krathong”, una de las más importantes festividades tradicionales en ese Reino, en la que, con ocasión de la Luna Llena del último mes del calendario lunar tailandés, se agradece a la deidad del agua, Phra Mae Khongkha, depositando lamparillas flotantes (Krathongs) en un río.
Como parte del acto, realizado a orillas del rio Chao Phraya, cada uno de los trece países ofreció un “krathong” con un tema o motivo inspirado en su cultura. La embajada del Perú en Tailandia, única representación de América Latina participante, presentó un krathong que reproduce a escala una embarcación de totora del lago Titicaca colocada sobre un pedestal, acompañado de un breve texto explicativo que alude al carácter milenario de estas embarcaciones y al carácter central del lago Titicaca en la mitología andina.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores