Revista Oriental

Uncategorized

CONVOCANDO A RUTA DE SEDA

Abriendo el horizonteChina Banco Asiatico2Viceprimer ministro Zhang Gaoli pronunciando el discurso de bienvenida a los huéspedes.

China invitó a todos los países a unirse a la construcción de la llamada “Nueva Ruta de la Seda”, tras la positiva respuesta que ha tenido el Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB, en inglés).
Así lo señaló el viceprimer ministro, Zhang Gaoli, al participar en Beijing en el Foro de Desarrollo de China, un encuentro en el que economistas, diplomáticos y empresarios debaten sobre el porvenir de la segunda economía mundial.
Zhang dijo que los países que se sumen a este proyecto entrarán en una “cooperación de beneficio mutuo y desarrollo común”.
China propuso en 2013 un proyecto de construcción de infraestructuras que el presidente chino, Xi Jinping, bautizó como “Nueva Ruta de la Seda” y que se compone de dos iniciativas, una marítima y otra terrestre.
Mediante la construcción de autopistas, redes de telecomunicaciones, ferrocarriles y puertos, Beijing quiere reforzar su posición como centro del comercio continental e incrementar sus relaciones económicas con África y Europa.
A mediados de febrero, el gobierno chino anunció que aportaría 40.000 millones de dólares al fondo que financiará esta iniciativa.
Otro de los proyectos internacionales impulsados por el gigante asiático, el AIIB, ha recibido esta semana solicitudes de adhesión de Alemania, Francia, Italia, Suiza y Luxemburgo, que se suman a la del Reino Unido y a las ya conocidas de economías emergentes como India.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores