Revista Oriental

Uncategorized

COOPERACIÓN ECONÓMICA

Con Centro América
Taiwan Cooperacion en CentroAmerica
Taiwán realizó la entrega de un desembolso a dos instancias del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Este se convierte en el último desembolso por un valor superior a los US $ 360,000.00 que recibirán los siguientes proyectos:
“Apoyo institucional para el fortalecimiento de la dirección de cooperación internacional del SICA”, siendo ejecutado por la Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SG-SICA). Con esta acción se busca reforzar, mejorar y ampliar las capacidades técnicas y administrativas de la Dirección de Cooperación Internacional de la Institución.
“Apoyo a la promoción de la Educación Física y el Deporte para el fomento de la Integración Centroamericana”. Este será implementado por la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA). Con esta iniciativa se continuarán fortaleciendo las capacidades para la promoción del deporte en personas con discapacidad; realizar intercambios entre países para la utilización del deporte como medio de prevención de la violencia; crear instrumentos que utilicen el deporte como medio para la inclusión social y elaborar un protocolo para la movilización de las delegaciones de atletas participantes en los juegos estudiantiles CODICADER.
El Embajador de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Andrea S.Y. Lee, recalcó la importancia del fortalecimiento institucional para alcanzar los objetivos marcados por la Institución en la ejecución de proyectos. En relación al proyecto de la promoción de la educación física y el deporte, Lee recalcó la importancia de apoyar iniciativas deportivas por lo que ellas implican en el desarrollo físico y de salud, así como en el desarrollo social de la población a través de los valores que la disciplina deportiva crea en las personas, razón por la que Taiwán apoya iniciativas como la de la realización del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo a celebrarse este mes de diciembre en El Salvador.
Por su parte, la Secretaria General del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés, reiteró el agradecimiento al gobierno y pueblo taiwanés por el valioso apoyo en el desarrollo de estas acciones regionales, que impulsarán y fortalecerán, entre algunas acciones, el trabajo realizado en materia de Eficacia de la Ayuda, a través del fortalecimiento de capacidades técnicas. De igual forma, añadió que el apoyo que hoy reciben representa una apuesta por la difusión de valores y principios de identidad centroamericana entre la niñez y juventud de la región por medio del deporte.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores