Revista Oriental

Uncategorized

CRECE EXPORTACIONES

Por décimo vez consecutivo

Las exportaciones de Taiwán mostraron un alza por décimo mes consecutivo en julio, en un momento en el que la demanda global es sólida y la economía mundial se encuentra en un camino estable hacia la recuperación, según datos difundidos por el Ministerio de Finanzas (MOF, siglas en inglés).
Los envíos sumaron 27.110 millones de dólares estadounidenses en julio, lo que significa un 12,5 por ciento más que el año anterior, luego de un aumento interanual del 13 por ciento en junio. Por su parte, las importaciones crecieron un 6,5 por ciento desde el año anterior, alcanzando los 21.740 millones de dólares.
El superávit comercial de 5.370 millones de dólares estadounidenses en julio, lo que supone un aumento interanual de 1.690 millones de dólares, según los datos del MOF.
Es la primera vez que las exportaciones de Taiwán superan la marca de 27 mil millones de dólares estadounidenses desde noviembre de 2014, y también el segundo mes consecutivo en el que las exportaciones crecieron a un ritmo de dos dígitos.
En los primeros siete meses del año, las exportaciones crecieron un 12,5 por ciento interanual, alcanzando los 174.840 millones de dólares estadounidenses. Durante el mismo periodo las importaciones aumentaron un 14,9 por ciento, totalizando una cifra de 146.640 millones de dólares. Según los datos del MOF, estas cifras dan como resultado un superávit comercial de 28.200 millones de dólares, lo que significa un 1,5 por ciento más con respecto al año anterior.
Tsai Mei-na, directora general del Departamento de Estadísticas del MOF, indicó que el crecimiento de julio fue mayor de lo esperado, ya que el MOF estimó un aumento inferior al 10 por ciento, puntualizando que el fuerte crecimiento de julio, el cual acontece en un momento de recuperación económica mundial, refleja la sólida demanda de productos taiwaneses, tales como circuitos integrados y maquinaria.
Las exportaciones de componentes electrónicos fabricados en julio, las cuales representan alrededor del 32 por ciento de las exportaciones totales, aumentaron un 9,4 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 8.710 millones de dólares estadounidenses, indican los datos del MOF.
China continental y Hong Kong siguen siendo los mayores compradores de productos de Taiwán, representando el 39,5 por ciento del total de ventas al exterior en julio, señalan los datos. Las exportaciones a China continental y Hong Kong totalizaron los 10.710 millones de dólares estadounidenses, lo que supone un alza del 11,7 por ciento interanual durante dicho mes.
De cara al futuro, Tsai apuntó que se espera que las marcas internacionales -entre ellas Apple Inc.- presenten nuevos productos a lo largo del año. Debido a que muchas empresas taiwanesas son las principales proveedoras de estas marcas, el crecimiento de las exportaciones de Taiwan podría continuar durante el resto del año.
Por lo tanto, es posible que el crecimiento de las exportaciones de este año pueda superar el aumento del 12,6 por ciento experimentado en 2011, concluyó Tsai.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores