Revista Oriental

Uncategorized

CRECE NÚMERO DE MULTIMILLONARIOS

Más de 81 millones de dólares

China Millonarios

La cifra de multimillonarios chinos, los que poseen un mínimo de 500 millones de yuanes (unos 81 millones de dólares), ha alcanzado un nuevo récord al superar los 17.000. El informe sobre la riqueza en China, elaborado por el Banco Mingsheng y el Instituto de Investigación Hurun, aporta datos de 2014, y muestra un incremento considerable respecto a la información recopilada en el período 2008-2013, cuando la lista no superó los 1.000 nombres.

Se trata del mayor número que registra Hurun en los 15 años que lleva publicando su lista anual de los más ricos del país, al estilo de la revista estadounidense ‘Forbes’, revela el oficial ‘China Daily’. En conjunto, el valor de los activos de los multimillonarios del país alcanza los 31 billones de yuanes (unos 5 billones de dólares), unas diez veces el PIB anual de Noruega o veinte veces el de Filipinas, aclara el informe.

Por primera vez en este tipo de estudios publicados en China, se difunden detalles de las personas que se incluyen en la lista, como dónde viven, cuánto han acumulado o el tipo de trabajo que desempeñan. La edad media de estos multimillonarios es de 51 años y poseen activos por valor de 1.820 millones de yuanes (unos 296 millones de dólares).

La mayoría son emprendedores, promotores inmobiliarios o inversores profesionales y no residen en ciudades de «primer orden» como Beijing, sino en urbes de “segundo rango”, como Shenzhen, limítrofe con Hong Kong.

Una gran mayoría de estos adinerados chinos -el 80%-planeaban invertir en el extranjero y la mitad de ellos ya lo estaban haciendo. Lo mismo ocurre sobre sus gustos a la hora de gastar, el 45% invierte en joyas y jade, mientras que otro 29% manifestó coleccionar obras de arte de pintura y caligrafía.

 

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores