Revista Oriental

Uncategorized

CRECIMIENTO ECONÓMICO ESTABLE

Predicen poco más del 6%

La economía china crecerá un 6,3 % este año y un 6,1 % en 2020, según predicciones publicadas por el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), en línea con el objetivo oficial marcado por Beijing, de entre un 6 y un 6,5 % para este ejercicio.
En su actualización para 2019 del informe Previsiones de Desarrollo Asiáticas (Asian Development Outlook, en inglés), presentada, el economista jefe del BAD, Yasuyuki Sawada, indicó que la economía de China “se mantiene fuerte pese a la ralentización del crecimiento de los últimos años”.
No obstante, de cumplirse estos pronósticos, el dato supondría un nuevo descenso a niveles no registrados desde hace casi tres décadas -el avance del 6,6 % de 2018 fue el más bajo desde 1990-.
Según Sawada, los efectos de la incertidumbre derivada de la guerra comercial con EEUU podrían alargar esta tendencia bajista, pero medidas impulsadas por Beijing como las rebajas en impuestos sobre la renta de las personas físicas o en las cotizaciones a la seguridad social ayudarán a aliviar los problemas derivados de un menor crecimiento de los salarios y a impulsar el consumo.
El BAD también se mueve en la horquilla marcada por Beijing, al igual que el Banco Mundial -que predijo un 6,2 % tanto para 2019 como para 2020- y el Fondo Monetario Internacional -que prevé que la economía china crezca un 6,2 % en 2019.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores