Revista Oriental

Uncategorized

CUATRO PROVEEDORES CAFETEROS

En mercado surcoreano
H&G Corea Sur Cafe1
El café peruano continúa conquistando mercados. Según la Oficina de Aduanas de Corea del Sur, actualmente el Perú ocupa el cuarto lugar como proveedor de café a dicho país, alcanzando las 6,400 toneladas después de Vietnam (20,600 toneladas), Brasil (20,400 toneladas) y Colombia (16,000 toneladas).
El país peninsular ha incrementado su consumo. Entre enero y septiembre de este año, el valor de las importaciones coreanas de ese grano crecieron 8.9% con relación al mismo periodo del año anterior, mientras que en volumen creció 3.2% alcanzando las 102,500 toneladas.
La Oficina Comercial del Perú en Seúl (OCEX Seúl) indicó que es muy común ver en las principales ciudades de ese país hasta tres cafeterías en una misma cuadra, haciendo un total de 6,525 de 11 cadenas de cafeterías.
Destaca la comercialización de una edición especial de Café de Bagua Grande en 52 establecimientos de Starbucks, mientras que Caffe-Pascuci cuenta con una presentación mono origen de Perú en ese mercado. Otras cadenas menores como Goo and Tao importan Café Andes Gold Selección Especial.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores