Revista Oriental

Uncategorized

DE LAMBAYEQUE A SEÚL

Participarán en olimpiada de normalización

Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque representarán a Perú en la Olimpiada Internacional de Normalización que se realizará en agosto de este año en Corea del Sur, al ser los ganadores de la Cuarta Olimpiada Nacional de Normalización. Los tres estudiantes fueron seleccionados por presentar una propuesta de solución sostenible de una vivienda segura y antisísmica, que se basó en la aplicación de Normas Técnicas Peruanas.
“Para el INACAL es importante gestionar este tipo de iniciativas que incentivan la creatividad y el conocimiento técnico científico de los escolares, con la aplicación de estándares de calidad en soluciones sostenibles y replicables a los problemas de su comunidad, indicó Clara Gálvez Castillo, presidenta ejecutiva del INACAL.
Fernando Núñez, Margareth López y Elmer Cotrina son los tres escolares que conforman el equipo “Jóvenes Marcando Tendencia” del COAR Lambayeque, que se presentarán en Corea y competirán con jóvenes de otros países.
“La calidad es una forma de vivir, aplicar normas técnicas peruanas garantiza que podamos vivir con calidad. Durante la competencia hemos aprendido mucho sobre ello”, refirió López.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores