Revista Oriental

Uncategorized

¡DE VUELTA AL COLEGIO!


Por la Dra. Andrea Machuca Bandach
Los “dientes de leche” (primarios o deciduos) son igual de importantes que los dientes de adulto, estos ayudan al mantenimiento de una buena salud general; juegan un rol primordial en la
masticación, fonética, estética y expresión. Además estos guardan el espacio en los maxilares para los dientes permanentes que vienen en camino y que se están formando debajo de los mismos.
nando y cada vez la prevención va cobrando mayor importancia. Antes era común escuchar que la edad ideal para llevar a los niños a consulta era cuando ya fueran capaces de colaborar para un examen odontológico, no obstante, esto traducido a la práctica ocurría cuando el niño manifestaba alguna dolencia o múltiples lesiones de caries dental, lo cual conllevaba a una necesidad más compleja tratamiento, que resultaba en malas experiencias o rechazo al tratamiento odontológico cuando los niños eran más grandes.

En la actualidad la Asociación Americana de Odontología y la Asociación American de Odontología Pediátrica recomiendan que la primera visita al odontopediatra debe realizarse dentro de los seis primeros meses posteriores a la aparición del primer diente de bebe; a más tardar al primer cumpleaños del niño.
En esta primera consulta el odontopediatra le enseñará cómo y con qué debe realizar la higiene correcta, hablará sobre alimentación, resolverá todas las dudas sobre el crecimiento y desarrollo dental y cranofacial y establecerán un rol de visitas periódicas al odotonpediatra.
El único secreto para mantener una boca sana es la prevención. Debemos inculcar buenos hábitos de higiene a nuestros hijos, acostumbrarlos a que el cepillado sea parte de su rutina diaria y crear consciencia sobre la importancia de visitar con regularidad al odontopediatra para así mantener los dientes de los chicos sanos y fuertes.
Si se le pasó la visita al dentista durante estas vacaciones, aproveche el inicio escolar para agendar una cita con el odontopediatra y así asegurarse de que los chicos empiecen el año escolar con sus dientes sanos y súper protegidos .
Estos son tres consejos para asegurarse de mantener la buena higiene oral de los chicos:
1. Visite regularmente a su odontopediatra. De esta forma podrá asegurarse de que sus hijos estén libres de caries, y junto con el doctor podrán establecer medidas preventivas que se adapten al riesgo de caries.
2. Utilice pastas dentales que contengan por lo menos 1000 ppm de flúor para realizar la higiene. (Las que contienen menor cantidad de flúor no reducen el riesgo de caries).
3. Reduzca el consumo de alimentos azucarados. Es casi imposible que los chicos no consuman (de vez en cuando, no está mal), lo importante es no descuidar la higiene oral y enseñarle hábitos efectivos del cepillado de dientes.

¡Que el regreso al colegio incluya el regreso al
odontopediatra !

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores