Revista Oriental

Uncategorized

DEMANDA DIÁLOGO POSITIVO

En primer discurso oficial
taiwan-dialogo-con-china
Al conmemorar el 105 aniversario de la fundación de la República de China, la primera en el Asia, la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, en su primer discurso oficial por el Día Nacional, exhortó a los partidos gobernante en la isla y en el continente dejar de lado el rencor histórico y mantener diálogo fructíferos que beneficien a los pueblos de ambos lados del Estrecho.
Hizo hincapié que cualquier tema puede ser incluido en las conversaciones, en la medida en que sean conducentes a la paz y el bienestar; asimismo, expresó que su gobierno busca redefinir el papel de Taiwán en la región Asia-Pacífico e identificar una nueva fuerza motriz para el crecimiento, promoviendo activamente la Nueva Política hacia el Sur.
Con respecto a la visibilidad global, aseveró que “aunque el camino a la participación en organizaciones internacionales no es fácil, continuaremos firmes y hacia adelante. Taiwán nunca ha estado ausente de importantes asuntos globales, incluso bajo presión, seguimos de pie junto con todos los principales países democráticos en nuestro deseo de contribuir significativamente con la humanidad”.
Tsai también extendió su agradecimiento al equipo del Yuan Ejecutivo, dirigido por el primer ministro Lin Chuan, destacando que para alcanzar una verdadera transformación y renovación, el gobierno debe actuar paso a paso con pragmatismo y firme propósito.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores