Revista Oriental

Taiwán Informa

DEMANDA LUGAR EN OMS

Taiwán por tema de seguridad sanitaria

La región insular de Taiwán demanda el apoyo de la comunidad internacional para estar dentro de la cobertura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y participar activamente en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS), ésta última realizarse en mayo entrante.
La posición taiwanesa se basa que ante una situación de aislamiento, considerando que las enfermedades no conocen fronteras, se pone en riesgo la vida y la salud, por ende siempre se está expuesto a múltiples enfermedades contagiosas transnacionales y nadie puede quedar marginado de las redes de prevención.
Asimismo, Taiwán, como miembro responsable de la comunidad internacional, ofrece cobertura sanitaria universal a sus habitantes desde 1995, en que implementó el Seguro Nacional de Salud, incluyendo a extranjeros, a la par de proveer asistencia humanitaria a países que requieren de asistencia médica; además, contribuye con el Programa de Emergencia Sanitarias (WHE) de la OMS, ante catástrofes y otros ocurrencias, así como comparte su experiencia en el desarrollo médico y de la salud.
Por ello, Taiwán requiere apoyo de la comunidad internacional para volver a asistir, en calidad de observador, a la LXXII Edición de la AMS.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores