Revista Oriental

Uncategorized

DÍA NACIONAL DE JAPÓN

Última celebración de la era Heisei
El embajador Sadayuki Tsuchiya y su señora esposa Hikari Tsuchiya, acompañados de Javier Piqué, ministro de Vivienda y Construcción, el congresista Marco Miyashiro, Luis Vega, Eduardo Yanahuara, presidente del APJ; Abel Fukumoto, presidente de la comisión del 120° anversario de la Llegada de los primeros inmigrantes japoneses al Perú; y Elard Escala
En el marco del octagésimo quinto natalicio del emperador Akihito se celebró el Día Nacional de Japón, en ceremonia realizada en la sede diplomática y presidida por el embajador Sadayuki Tsuchiya, participando a nombre del gobierno el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, y el congresista Marco Miyashiro, entre otras autoridades peruanas y de las instituciones de la comunidad japonesa y nikkei.
En el acto protocolar se destacó que el Japón y el Perú establecieron relaciones oficiales en 1872, siendo las primeras entre un país del Asia y otra de la región latinoamericana y caribeña, compartiendo históricas culturas y convirtiéndose en socios estratégicos.
Mirando el cercano futuro, Tsuchiya destacó el compromiso bilateral para implementar tecnologías de información y comunicación, así como la importancia del denominado TPP11, que debe entrar en vigor en breve plazo, y las conmemoraciones por el 120 aniversario de la presencia japonesa en suelo peruano, articulándose la integración.
Asimismo, se hizo mención a los lazos fructíferos, que fueron confirmados en los recientes meses con la visita del canciller de Japón Taro Kono y del ministro de Transportes y Comunicaciones Elmer Trujillo, al igual que los 60 años que ha cumplido la cooperación japonesa a través del JICA en territorio peruano.
El ministro Piqué, a cargo del brindis de honor, resaltó las fructíferas relaciones bilaterales que se configuran en el permanente apoyo mutuo.
La escolar Kei Nakasone Tamanaha entonó los Himnos Nacionales de Japón y Perú, siendo reconocida por su calidad interpretativa y timbre vocal; también se presentó el logotipo que graficará los 120 años de la migración nipona, inspirado en un tema sobre la identidad nikkei y cómo una semilla que se plantó, el brote se convirtió en un firme tallo con hojas y flores que muestran la fusión y la unión a través del tiempo.
Los invitados a la residencia diplomática degustaron variados potajes de la cocina del país insular, preparados por la Asociación Gastronómica Nikkei.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores