Revista Oriental

Uncategorized

ECONOMIA TAIWANESA EN ASCENSO

Indicadores favorablesTaiwan crece economia1

La economía de Taiwán continuó creciendo en abril, y el indicador económico de actividad empresarial señala un firme crecimiento con una luz verde (código de medición económica) intermitente por tercer mes consecutivo, señaló la autoridad de estadísticas de la isla.

El nivel del «índice económico amplio» se incrementó en cuatro puntos a 29 el mes pasado, el más elevado desde mayo de 2011, dijo la autoridad.
Esto pronostica que la economía insular logrará un crecimiento anual de 2,98 por ciento en 2014, luego de que indicadores económicos recientes mostraran un buen desempeño.
La isla usa un código de color para medir la salud económica. El rojo señala sobrecalentamiento, el ámbar un ligero sobrecalentamiento, el verde un sólido crecimiento, el amarillo-azul una desaceleración y el azul una recesión.
La economía taiwanesa, afectada por la crisis de deuda europea, se ha reducido desde 2011, y sólo logró dos luces verdes, en junio y en diciembre de 2013. Las luces azul y amarillo-azul son intermitentes casi todo el tiempo.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores