Revista Oriental

Uncategorized

El Mundial de Fútbol de Rusia 2018

Y los residentes peruanos en el Japón

Escribe: Rosa María Sakuda
Aquí también en el Japón la celebración de la clasificación al mundial de fútbol después de 36 años trajo mucho alegría a los nikkeis peruanos que residen en este país. A pesar de que la selección fue eliminada en la primera ronda de este mundial, el fervor con que festejaron la clasificación y su participación en Rusia 2018 es como si nunca se hubiesen alejado de nuestro querido Perú. Los vimos en las redes sociales con sus polos de Perú, consumiento deliciosas comidas de la gastronomía peruanas y disfrutando de bedidas de nuestro país. Es como si hubiesen estado en Perú dentro del territorio japonés.
Entre las frases que vimos fueron “ sobre mi pecho llevo tus colores….” “Arriba Perú”, “Nuestro corazón está con uds muchachos” “Esperando con ganas” “Vamos Perú, si se puede”, “Hoy ganamos, no pierdo la fé” “Confio en ustedes” “Vamos mi Paolo Guerrero”, “33 millones de Peruanos en todo el mundo, a una sóla voz” entre otras muchas frases, Así es como estuvieron alentando y la emoción de ver jugar al equipo del país que los representa.
Muchos peruanos decidieron cumplir sus sueños de ir a un mundial con la participación de Perú y verlos jugar directamente en esas canchas. Dejaron sus trabajos diarios, agarraron sus maletas y se fueron a Rusia que por suerte esta ubicado muy cerca de Japón. Allá nos cuentan que se encontraron con muchos peruanos y que realmente era una gran fiesta el regreso de nuestra selección a un mundial. En esta oportunidad el objetivo era apoyar a la Blanquiroja, mas que perder o ganar, aúnque lógicamente sacar los 3 puntos hubiese sido una gran alegría. Pero el hecho de estar ya en un mundial de por si es un gran logro de los muchachos peruanos de la selección.
A pesar de la distancia, los años fuera del país que los vio nacer y crecer, asi como decidir la residencia en un país diferente al nuestro; en esta oportunidad hemos visto que todo eso se borró para acercanos y ser parte de un sólo Perú apoyando a una sóla voz a nuestro seleccionado viviendo la fiebre del mundial y la participación de la Blanquiroja.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores