Revista Oriental

Sociales

EMBAJADA CHINA DONA JUGUETES

A favor de niños de bajos recursos económicos

Unos 10.000 niños peruanos de barrios pobres recibirán un juguete, cada uno de ellos, durante la campaña de Navidad 2018, organizado por el Congreso peruano y la donación que hizo el embajador de China en Perú, Jia Guide.
Esta cuantiosa entrega, de muñecas, carros, aviones y juegos diversos, se realizó durante una ceremonia en el parlamento peruano, que contó con la presencia de la presidenta del Comité de Damas del Congreso, Melissa Oliva y el presidente de este poder estatal, Daniel Salaverry.
“La Navidad es una hermosa fiesta de reunión familiar, felicidad y de esperanza. Los niños desean que en vísperas de Navidad los regalos se pongan al pie de los árboles navideños y al día siguiente los abren”, expresó Oliva.
Uno de los objetivos de esta campaña es llevar un poco de alegría a los niños, que viven en barrios pobres en los cerros de Lima y las lejanas comarcas andinas.
“Este escenario es muy lindo, pero, del dicho al hecho hay mucho trecho, en el Perú todavía existen muchos niños de familias vulnerables que sueñan con panetón, chocolate o algún juguete en la Navidad”, anotó Jia.
Sostuvo que el referido Comité de Damas, encabezado po Melissa Oliva Zamora, ayuda a estos niños a “cumplir sus sueños”.
El diplomático chino, se unió al ambiente prenavideño que se respira en las calles de Lima, con las vitrinas llenas de juguetes y guirnaldas fulgurantes, y compartió una reflexión sobre el espíritu navideño que reina en estas fechas.
“Yo soy embajador de China y, también, padre de familia, como embajador deseo transmitir la solidaridad del pueblo chino al pueblo peruano y demostrar la gran virtud de filantropía y de respeto a los mayores y de ayuda a los jóvenes que encierra la cultura china con acciones reales”, anotó.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores