Revista Oriental

Uncategorized

Emprendimiento Tusan

Involucrados en la culinaria fusión

miscelaneos-restaurante-yumimiscelaneos-restaurante-yumi1
La unión hace la fuerza y hace lo comprendieron los hermanos chefs Eduardo (Yuen) y Alberto Chang Ogata y sus pares administradores Angie y Marco Polo Wu, los cuatro egresados del Colegio Juan XXIII, en distintas promociones.
Los dos primeros decidieron incursionar en el arte culinario, influenciados tanto por la cocina tanto paterna cuanto materna, a los que se agregó sus prácticas y profesionalismo en los Sushi Bars, donde optaron el título itamae (maestro); el otro dúo tras culminar sus estudios de administración, se dedicó a gestionar restaurantes, basados en la experiencia de sus progenitores.
La amistad, nacida en el calor de las aulas, se mantuvo y en esas vueltas de la vida, el cuarteto decidió unir talento y conocimientos y emprender nuevos rumbos dentro de la gastronomía, y fusionaron los sabores, colores y aromas de la cocina china, japonesa y peruana, dentro de un espacio moderno y minimalista, y le pusieron de nombre Yume (en su traducción: Sueño), un sushi bar que rebasa lo tradicional para incursionar en la carta con recetas propias de tacos y pizzas con sashimi y germinados, alitas crocantes al estilo coreano, makis con leche de tigre, nigiris con quinua, tiraditos flameados y bebidas extravagantes como el té helado.
El logo del establecimiento es Daruma, amuleto nipón de los propósitos que simboliza hacer realidad los sueños y las metas que se ambicionan; en el país insular, cabe señalar, se suele regalar un daruma, figura votiva sin brazos ni piernas que representa a Bodhidharma, ni tampoco ojos, así quien lo recibe pinta un ojo cuando se traza un objetivo y si se cumple, entonces se dibuja el otro.
Los cuatro jóvenes, ya en plena madurez, ratifican que con fe, dedicación, voluntad y responsabilidad se puede plasmar el sueño en realidad, agregando pasión para satisfacer a la comensales y a si mismo.
Yume, con los Chang-Ogata y los Polo-Wu, tienen como horizonte posicionarse en el competitivo mundo culinario, poniendo énfasis en insumos frescos y de alta calidad, con un manejo personalizado en la cocina y a favor de la clientela.
Se les encuentra en la Av. Benavides 4893, Surco, donde atienden, en doble horario, de martes a sábado desde las 12:30 a 15:30 horas y de 19:00 a 23:00, y los domingos de 13:00 a 16.:00 horas.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores