Revista Oriental

Uncategorized

ENIGMAS Y RECOMPENSA

Descifrar antiguos pictogramas

El Museo Nacional de Escritura China de la ciudad de Anyang, provincia de Henan, pidió a los expertos de todo el mundo que le ayuden a descifrar caracteres de 3000 años de antigüedad, de los últimos decenios de la dinastía Shang, ofreciendo miles de dólares.
Se señala que la entidad ofrece 100,000 yuanes (15,000 dólares) por descifrar un único carácter de los miles que no han podido ser revelados.
Los mensajes arcaicos fueron esculpidos por chamanes en caparazones de tortuga, conchas y huesos de buey, ovejas o caballos y registran detalles desde el clima hasta los impuestos.
Estos textos, que son la primera muestra de escritura de la civilización china, tenían alrededor de 5,000 caracteres diferentes, de los cuales 3,000 aún no han podido ser identificados.
Por ello, desde octubre de 2016, el Museo Nacional de Escritura China propone dos tipos de premio: 100,000 yuanes por encontrar una explicación para cada símbolo y 50,000 para quienes aporten una teoría para los caracteres, cuya interpretación se mantiene en disputa.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores