Revista Oriental

Uncategorized

ESPECTACULAR ARQUITECTURA DE ESTACIÓN DE METRO

Kaohsiung uno de los más bellos del mundoTaiwan estación de tren Kaoshiong

 

Muchos sistemas de metro suelen asociarse a espacios meramente utilitarios, atiborrados de apresurados transeúntes, donde casi nunca alcanza el tiempo para disfrutar las particularidades que el entorno de la estación ofrece.
Pero entre tanto ambiente saturado y pragmático, hay algunos brillantes ejemplos de arquitectura y diseño subterráneo. Entre algunas de las estaciones que pueden calificarse entre las más espectaculares del mundo, figura La Cúpula más luminosa: Estación de Formosa Boulevard, Kaohsiung.
Son varias las estaciones que intentan superar la oscuridad propia de su condición subterránea y aprovechar la luz solar. Hay proyectos que conciben iluminar naturalmente las estaciones de metro. Algunas soluciones incluyen una claraboya gigante abovedada como la estación de Nueva York (que será inaugurada a fines de este año), otras aportan vidrieras multicolores como las obras realizadas por la artista Marcelle Ferron para la estación de Champ-de-Mars en Montreal, e incluso existe un techo de cristal que cubre la estación St Quirin Platz, en Múnich.
Pero la estación con la mejor luz solar es la de Formosa Boulevard en Kaohsiung, creada por el artista Narciso Quagliata, la Cúpula Luz se compone de coloridos vidrios curvos y es la más grande de su tipo en el mundo.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores