Revista Oriental

Uncategorized

ESTUDIANTES DE CHINA CONTINENTAL EN TAIPEI

admitidos en universidades Taiwan estudiantes chinos

 

Más de 2.600 estudiantes de la parte continental de China fueron admitidos por universidades taiwanesas en 2014, un nuevo récord desde que, hace cuatro años, se diese un impulso a la campaña para matricular a estudiantes de la parte continental, informaron autoridades locales.
En total 4.512 estudiantes de la parte continental solicitaron matricularse en cursos universitarios este año, un aumento interanual del 66 por ciento. De ellos, 1.804 fueron aceptados, según el departamento de educación de Taiwán; oros 849 optarán a títulos de master y doctorado, explicó el departamento.
La Universidad Ming Chuan, la Universidad Tamkang y la Universidad de Cultura China se encuentran entre las que reclutaron a la mayor parte de los estudiantes. Negocios, idiomas extranjeros y diseño son las carreras más solicitadas, de acuerdo con las estadísticas.
Las universidades taiwanesas abrieron sus puertas a los estudiantes de la parte continental en 2011 y matricularon a 975 alumnos ese mismo año.
Las autoridades taiwanesas han suavizado las medidas para atraer a estudiantes de la parte continental, entre las que se incluyen reconocer las universidades e institutos, aumentar el número de estudiantes y renovar los procedimientos para matricularse.
El fuerte aumento en las solicitudes este año se debe a la apertura de las universidades públicas de la isla a los estudiantes de la parte continental, dijo el director del Comité de Entrada a la Universidad de Taiwan para los Estudiantes de la Parte Continental, Chein Tai.
En total, 48 universidades públicas han participado este año en un programa para acoger a estudiantes de la parte continental, atrayendo a un gran número de solicitudes, aunque cada universidad puede admitir a cinco como máximo, explicó Chein.
Sin embargo, 14 de un total de 133 universidades y facultades no lograron matricular a ningún estudiante de la parte continental, parcialmente debido a la escasez de promoción y a una calidad educativa relativamente baja, de acuerdo con reportajes de los medios de comunicación.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores