Revista Oriental

Uncategorized

EUGENIO CHANG RODRÍGUEZ

DISTINGUIDO CON MEDALLA DOCTOR HONORIS CAUSA

Sociales Condecoración Eugenio ChangEugenio Chang-Rodríguez, Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma; Rosa Filipchuk de Romero, directora del Instituto Confucio; y Samuel Gerardo Choque Martínez, secretario general de la Universidad Ricardo Palma.

Por su laureada trayectoria académica como investigador en lenguas hispanas y luso-brasileñas, la Universidad Ricardo Palma incorporó con el título honorífico de Doctor Honoris Causa al académico Eugenio Chang Rodríguez.

La imposición de la Medalla y entrega del Diploma estuvo a cargo del rector del campus, doctor Iván Rodríguez, y de la directora del Instituto Confucio-URP, Rosa Filipchuk de Romero.

Chang-Rodríguez, natural de Trujillo y residente en la ciudad estadounidense de Nueva York, es Profesor Emérito del Programa Doctoral de Literatura y Lenguas Hispánicas y luso-brasileñas en The City University of New York (CUNY) y director (chair), Columbia University Seminar on Latin America, y con ocasión de su distinción ofreció la conferencia magistral “Aproximación a las relaciones transpacíficas”.

Su relevante trayectoria profesional e intelectual, a nivel nacional e internacional, fueron razones suficientes para que el citado campus lo distinguiera.

“Con humildad recibo la más alta distinción académica que se me entrega. Esta presea me vinculará más estrechamente con sus profesores y estudiantes, empeñados en forjar la gran transformación histórica del Perú”, expresó Eugenio Chang.

El rector Rodríguez anotó que Chang es fundador y miembro de número de la Academia Norteamericana de la Lengua Española desde el 1974 y miembro de la Academia Peruana de la Lengua desde el 2003.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores