Revista Oriental

Uncategorized

Evaluarán ingreso a planeado banco regional

Taiwan Primier Ministro1Primer ministro Mao Chi-kuo.

El primer ministro de la República de China (Taiwán), Mao Chi-kuo, señaló el viernes 20 que su Gabinete iría a evaluar la posibilidad del ingreso de Taiwán al planeado Banco Asiático de Inversión para Infraestructura (BAII), iniciado por China continental, después de que el país fuese invitado a integrarse.
El premier Mao hizo tales declaraciones al responder a las preguntas que le formularon los legisladores en el curso de una sesión de interpelaciones que tuvo lugar en el seno del Yuan Legislativo (Parlamento).
Por su parte, el ministro de Finanzas Chang Sheng-ford admitió que hasta el actual momento, Taiwán no había recibido todavía la invitación para ingresar al nuevo banco de inversión que estaría trabajando en el financiamiento de las infraestructuras de mayor necesidad en Asia en colaboración con los bancos multilaterales de inversión y de desarrollo existentes.
Además, el canciller David Lin indicó que tanto Taiwán como China continental son países miembros del Banco Asiático de Desarrollo (BAsD), y que los dos lados del Estrecho de Taiwán habían tenido ya transacciones en el banco multilateral regional.
Fundado en el año 1966, el BAsD es una organización financiera para el desarrollo económico de Asia y el Pacífico, cuyo objetivo principal es la erradicación de la pobreza y facilitar ayudas para mejorar el nivel de vida de los pueblos de la región a través del otorgamiento de préstamos y la colaboración técnica.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores