Revista Oriental

Taiwán Informa

EXHORTANDO A LA PACIFICACIÓN

Tomando ejemplo de península coreana

La presidente taiwanesa, Tsai Ing-wen, manifestó su deseo de que las iniciativas de paz ligadas a la cumbre entre los presidentes de las dos Coreas se extiendan al resto de Asia Oriental, incluido Taiwán y China.
Tsai aseguró que Taiwán y China “deberían reconstruir la confianza mutua básica y sentarse y dialogar dada la actual situación internacional”.
“Aunque hay desafíos ante Taiwán, también hemos visto la oportunidad de paz con las dos Coreas y esperamos que ese ambiente se extienda a otras partes de la región”, dijo durante una reunión con la delegación japonesa al Diálogo Estratégico entre Taiwán y Japón que se celebró en Taipei.
En el encuentro con los delegados japoneses, Tsai manifestó que Taiwán participará en la estrategia del Indo-Pacífico presentada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.
Para Tsai, esa estrategia “establece una base para que los países de la región avancen hacia el objetivo común de paz y prosperidad”, en un momento en que China expande su influencia en esa zona, que incluye el disputado mar de China Meridional.
La presidenta hizo un llamamiento a los delegados japoneses para que apoyen el deseo taiwanés de desempeñar un papel más constructivo en la región y en toda la comunidad internacional por medio de la participación en el diálogo multilateral regional.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores