Revista Oriental

Uncategorized

EXPECTATIVA POSITIVA EN MERCADOS ASIÁTICOS

Con productos agrícolas

El ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI), José Arista, manifestó que su sector reforzará a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) el acceso de nuevos productos al mercado asiático con miras a alcanzar este año un volumen de 7,000 millones de dólares en exportaciones agrarias.
El titular del sector destacó que productos estrellas de las agroexportaciones como los arándanos, paltas, mangos, uvas y otros productos, que vienen conquistando los principales mercados del mundo y “para ello estamos acelerando los acuerdos fitosanitarios a través del Senasa”.
“El mercado actual al cual nos estamos orientando no es el mercado norteamericano, no es el mercado europeo sino queremos meternos con fuerza en el mercado asiático; lo que más revisa ese mercado es el tratamiento fitosanitario y entonces, además, de contar con el trabajo de los negociadores (de MINCETUR) la gente del Senasa nos va a ayudar a abrir más mercados”, sostuvo.
Según el Minagri, en el 2017 las agroexportaciones alcanzaron 6,255 millones de dólares, superior en 8 % en comparación con el 2016, impulsado por las mayores exportaciones de productos no tradicionales, los cuales registraron un aumento en su valor por el orden de 11 %.
Asimismo, las exportaciones de alimentos llegaron a 149 países, siendo Estados Unidos el principal mercado de destino abarcando el 31% del total exportado. Los productos de mayor demanda en el mercado internacional el año pasado fueron los cítricos, arándanos, paltas frescas, quinua, uvas, entre otros.
“Los objetivos del Ministerio de Agricultura y Riego es buscar mercados y hacer que la agricultura sea una actividad rentable y para ello, no solo debemos llegar a los mercados internos sino a los mercados externos y estamos comprometidos con los productores de las zonas andinas y así puedan obtener mayores ingresos”, señaló.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores