Revista Oriental

Uncategorized

Feliz Aniversario

Colegio Juan XXIII

Micelaneos Juan XXIII Aniversario

Un martes 3 de junio, hace 53 años, oficialmente iniciaba sus labores educativas el colegio católico sino-peruano Juan XXIII, en una casa alquilada en la calle Choquehuanca de San Isidro, con el ejercicio de monseñor Horacio Ferruccio Ceol con el apoyo de la Asociación Tusan y bajo la dirección de las Hermanas de la Caridad de Cinccinatti. Un tiempo después se trasladaba al distrito de San Miguel, en un terreno proporcionado en cesión por la Pontificia Universidad Católica.

La fecha recuerda también al extinto Sumo Pontífice Juan XXIII, canonizado el año pasado, quien se sintió identificado con el proyecto que había empezado a edificar monseñor Ferruccio: “Trabaja en nombre de Dios y el mío y todo será un suceso”, proféticas palabras del entonces Papa de centro educacional hecho realidad.

La conmemoración jubilar, a lo largo de junio, empezó con sendos discursos de orden a cargo de la docente Yannet Valencia y del estudiante Jamil García, quienes reseñaron la historia y los objetivos trazados y cumplidos, siempre bajo el lema Paz y Bien.

La Santa Misa, celebrada por monseñor Adriano Tomassi, gestor del vertiginoso crecimiento del plantel, fue acompañada por toda la comunidad juanesca, fusionando la religiosidad occidental y oriental, que está encaminada a instruir a los educandos en el conocimiento de las ciencias y de las letras con espíritu cristiano y vocación de solidaridad para con el prójimo.

Posteriormente, se inició una jornada artística con la participación de los propios alumnos, educadores y artistas nacionales, combinando, dentro de ella, el folclore peruano y chino.Micelaneos Juan XXIII Aniversario2

 

 

ANIVERSARIO ORDENACIÓN EPISCOPAL

MIsa de Acción de Gracias

El Monseñor Adriano Tomasi, cumplió su décimo tercer aniversario de su Ordenación Episcopal, por tal motivo la comunidad juanesca oró para que el Todopoderoso siempre lo bendiga e hizo votos para su siempre inquebrantable vocación de llevar el mensaje de Cristo y su permanente preocupación por la formación de niños y jóvenes.

Micelaneos Juan XXIII Ordenacion

JUEGOS FLORALES

Actuando con la intercomunicación

En el marco de aniversario del plantel se marcó el inició de los XVI Juegos Florales, con el firme propósito de fortalecer y potenciar las habilidades comunicaciones a los estudiantes, con el concepto de guiarlos por senda de la vida.

Los de Educación Primaria mostraron su racionalidad con la creación y declamación de poemas, descripción de sus juegos favoritos, narraciones orales y escritas y explicación de rutas de viaje; sus condiscípulos de Secundaria en el área de la tecnología de la información y comunicación (TIC), cuentos del escritor Julio Ribeyro, cuenta cuentos, dramatización de tragedias clásicas.

Micelaneos Juan XXIII J Florales

 

 

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores