Revista Oriental

Informativo Nikkei

FESTIVAL CULINARIO JAPONÉS

Tres días de potajes originales y fusión
Homenaje a grandes chefs
Lo mejor de la cocina japonesa tradicional y la nikkei se presentó durante tres días en Gochiso-Perú, el primer festival gastronómico y cultural nikkei del país, contando con cuatro grandes secciones: Sushi Bar, con la participación de los restaurantes Zen, Edo y Hanzo; Nikkei Criollo, con La Buena Muerte y KuMar; Nikkei Contemporáneo, con Maido y Tzuru; y Street Food, donde se ofreció ramen, udon, yakitori, entre otros; teniendo como escenario el Domos BoulevArt de la Costa Verde, en el distrito de San Miguel.
Al respecto, los comensales pudieron disfrutar de makis acebichados y shogun, sashimi moriawase, cebiche nikkei, kamaboko relleno, lomo fino saltado, yakisoba, las carrilleras nitsuke, rachi de lapas maceradas, alitas fritas picantes, la panceta kauni.
Asimismo, pulpo al olivo, taco katsuo de masa siu cao crocante, Okinawa soba, mishoshiru, yakitori mix, yakimeshi de pollo y cangreburguer; además, de bebidas espirituosas, como el sake, cervezas japonesas y whiskie Suntory.
En el festival se rindió homenaje a quienes han contribuido, en la historia, a la fusión peruano japonesa, como Roberto Yamamoto, David Tominaga, Noriko Shimabukuro, Angélica Sasaki, Humberto Jyuichu Sato, Roger Arakaki, Minoru y Akira Kunigami y Toshiro Konishi.
Además se presentó el tráiler “Del sashimi al tiradito, la ruta de la cocina nikkei”, documental preparado por la AGN, y hubo actuaciones artísticas en vivo, incluyendo el clásico karaoke.

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores