Revista Oriental

Uncategorized

FORO DE INVERSIONES

FORO DE INVERSIONES
china-america-latina-y-china
En el VII Foro de Inversionistas de América Latina y China en el hotel Westin Chaochang de Beijing, no solo se revisó el progreso y la evolución de las relaciones entre los países de Latinoamérica y China, también se exploraron las oportunidades más atractivas y los sectores que facilitan la conversación entre las regiones.
El foro reunió a los emisores, banqueros, asesores y funcionarios de los gobiernos latinoamericanos con representantes de alto nivel de las empresas de propiedad estatal, multilaterales, gestores de activos, bancos y agencias gubernamentales de China. Los flujos de capital necesarios para apoyar el crecimiento de la inversión entre China y América Latina dependen de estructuras eficientes y de una infraestructura de mercado eficaz. El requerimiento total de la infraestructura de América Latina se estima en 250 billones de dólares, sin embargo, la desaceleración económica ha impuesto un descanso en el financiamiento. Un panel interactivo del foro discutió ofertas anteriores, regiones y proyectos que ofrecen las mejores oportunidades.
Por otra parte, de cara a una flexibilización del régimen de inversiones hacia el interior, emisores, inversores, financieros y asesores discutieron las mejores prácticas para invertir en China y resumieron los aspectos a considerar por las corporaciones latinoamericanas, los gobiernos y los fondos.
En el panel “Construyendo puentes entre América Latina y China-El rol de CAF”, Hugo Sarmiento, vicepresidente de Finanzas, Adriana Areazza, directora de Estudios Macroeconómicos, Renny López, director de Proyectos de Energía,y Jorge Kogan, asesor de la vicepresidencia de Energía, todos ellos de CAF, debatieron sobre las relaciones de la multilateral con el gobierno y las instituciones públicas de China para la formalización de nuevas cooperaciones.
En el marco del foro, Sarmiento se reunió con representantes de CLAIFUND para definir próximas acciones tras un acuerdo de cooperación que firmaron ambas instituciones en el mes de octubre y que tiene entre sus objetivos facilitar oportunidades de acceso a la financiación para los sectores público y privado en los países miembros de CAF y promover el desarrollo en conjunto de proyectos en los sectores de crecimiento verde, transporte, agua y saneamiento, agricultura, comercio y energía.
Por otra parte, se realizaron reuniones con otros inversionistas chinos que tienen interés en productos de deuda, en particular bonos emitidos por CAF.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores