Revista Oriental

Uncategorized

HOMENAJE A PIONERO DEL COLOR EN EL CINE

Sinoestadounidense

El director de fotografía James Wong Howe fue homenajeado por Google, por ser pionero en utilizar el color en el cine y el primero en utilizar cámara con cuatro ruedas y unas vías para hacer los conocidos ‘travellings’ y el brazo móvil que sostenía el aparato fílmico, en el marco del 118 aniversario de su nacimiento, con nuevo “doodle” (ilustración) y una recopilación de imágenes expuestas en su canal de YouTube. Este destacado profesional nació en Guangzhou, en la provincia china de Guangdong (Canton), pero emigró a Estados Unidos a los cinco años de edad.
Su mejor descubrimiento se realizó por accidente, que consistía en utilizar fondos oscuros para crear matices de color en películas en blanco y negro, también se le recuerda por ser el precursor en usar lentes de gran angular para la iluminación de baja intensidad y en color, logró dos Oscar por sus trabajos en una decena de nominaciones y se convirtió en un referente de la fotografía por sus innovadoras técnicas de filmación. Fue un referente para las estrellas por sus propuestas en iluminación, el encuadre y el movimiento mínimo de la cámara para expresar la emoción.
También está acreditado como una de las diez personalidades más influyentes del cine en una encuesta hecha a los miembros del Gremio Internacional de Cinematógrafos en EE.UU.
En 1956, ganó su primer Oscar por “The Rose Tattoo” y siete años después, en 1963, lo ganó por segunda vez por “Hud”.
Falleció el 12 de julio de 1976 en California. Google lo recuerda 41 años después de su muerte.

Publicado en

Related Posts

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores