Revista Oriental

Misceláneos

HONG KONG 母亲节

沈嘉明 Mary, su hermana 沈毅明 Patty junto a su padre 沈仕波 y a su madre 馬茜妹 Ma Si Muy, retornaron a Hong Kong después de 13 años viviendo en Lima. La familia tenía el chifa “Eating House” ubicado en el distrito de San Borja. En la foto posan muy cariñosas Ma si Muy y su nieta Scarlett 黃善盈 en un restaurante en el distrito de Kowloon.
Por: Mary Shum Ma
En China y en las regiones autónomas especiales de Hong Kong y Macao, el Día de la Madre no es un festival tradicional. En sí, tal fecha no está incluida en el calendario festivo, Este domingo 12 de mayo, discurrió como un domingo más de otros tantos. Sin embargo, desde casi finales de la última década del siglo, cada vez son más los chinos que celebran el Día de la Madre, en la fecha fijada internacionalmente, lo que está vinculado, de alguna manera, con la influencia cultural de occidente.
Los hijos expresan su homenaje a la progenitora con un amplio abanico de merecimientos, que van desde abrazos hasta efusivas tarjetas, pasando, por cierto, testimonios de amor con las innovaciones tecnológicas,
Tampoco es extraño que familias enteras vayan a los restaurantes, parques o centros de entretenimiento a celebrar, u otras prefieran la paz hogareña, como generalmente ocurre cuando los hijos residen en otros lugares.

亲爱的妈妈:

多谢您三十年来的照顾,日子一天一天过,头发也开始变白色了。辛苦了, 请让我照顾你。
是你令我明白「感恩」这两个字,我们永远不知道明天会发生什么事,今天拥有的很可能在明天失去,而今天失去的,将来很可能再度拥有,因此,接受生命就是充满改变,但要懂得活在当下。
您就是我的榜样要好好跟您学习,无论是做饭、做人的态度、沟通技巧、面对各种压力、 分别对与错通通都要跟你学习,因为每一次您所决定的事都会有一个好结果和得到他人的认同。
我到今天能有所成就,也是因为我妈妈的全力支持、 培养 、引导我走正确的道路和教导。我一直想跟您说你是世上最伟大的人,您就是我的英雄!妈咪,我永远爱您!

Recibe noticias, novedades y contenido exclusivo Gratis !
Please wait...
Mira las publicaciones de nuestros números anteriores